“Nosotros, en la jornada de hoy exactamente, le comunicamos a los trabajadores de Apel, a los que agradezco siempre su participación, el respeto y la preocupación por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras; por eso hoy estuvimos adhiriendo al aumento salarial que ha otorgado el Ejecutivo”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Rio Grande, Guadalupe Zamora.
En ese mismo sentido, dijo que “en esa misma sintonía, hemos alcanzado en lo que va de este año una mejora salarial, una recomposición salarial en este contexto de tanta inflación de un 175% aproximadamente. Luego varía cada uno de los ítems porque todo impacta de manera diferente en cada uno de los trabajadores, pero la verdad que bastante contentos porque habla también de una administración eficiente, una administración que tiene que ver con el manejo consciente y coherente de los recursos, que hoy lamentablemente también como siempre decimos son escasos ante tantas necesidades”.
La presidenta del Concejo remarcó, finalmente, que se trata de valorar la actividad de “aquellas personas que llevan adelante distintas tareas en el ámbito legislativo, entendiendo siempre del esfuerzo que se hace y que en esta situación a veces no alcanza. Pero poniendo todos los esfuerzos entendemos que los trabajadores son la prioridad, así que eso hemos hecho desde el inicio, en este caso de mi gestión y de mis compañeros en el Concejo Deliberante, de mis pares, que también han acompañado siempre todos estos pedidos y estos aumentos salariales. Quedan algunos temas todavía por seguir discutiendo obviamente con Apel y eso lo vamos a estar dialogando en los próximos días”, concluyó.