POLíTICA | 22 NOV 2024

BARPLA

Operarios exigen indemnización y que la empresa pase “a mano de los trabajadores”

La última reunión, en el marco de la conciliación obligatoria resuelta, no tuvo avances significativos en el caso de la empresa Barpla. Los trabajadores siguen exigiendo “que se garantice y se pague lo que corresponde”. También reclaman que “no se permitan más abusos”, de parte de los empresarios. Además de, que “toda la estructura de la empresa quede en manos de los trabajadores y podamos seguir sosteniendo los puestos de trabajo con los compañeros”.




El delegado de los trabajadores de Barpla, Germán Resquin, refiriéndose a la situación en la cual se encuentran dijo que “La verdad que cada vez es más preocupante, ayer tuvimos la audiencia donde la empresa sigue manifestando avanzar con el despido al 50%. Quieren que se arregle con el artículo 245, que son despidos encubiertos, es lo que viene haciendo la empresa y así se ahorra miles de pesos en pagos de aportes”.

Resquin dijo que se ahorran “tanto los pagos a la AFIP, como las contribuciones que tiene que aportar la empresa, jugando con las necesidades de los compañeros. Juegan con esas necesidades y con la crisis que venimos atravesando, a los compañeros no les queda otra que arreglar y hacemos denuncias por ese motivo”, señaló.

Respecto de la última audiencia, comentó que “La empresa no revierte nada, no ofrece ninguna mejora ante la posibilidad de pérdida de los derechos de los compañeros. Ayer nos pidió que se levante la conciliación obligatoria. Nosotros no vamos a permitir eso, se tiene que respetar la conciliación obligatoria como marca la ley, como había dictaminado el Ministerio de Trabajo de la provincia”.

Para concluir, el delegado dijo que “lo que pedimos nosotros es que se garantice y se pague lo que corresponde, que la empresa y el Estado provincial también actúen de forma correcta y que no permitan más estos abusos que ha hecho la empresa Barpla desde hace muchos años. Vamos a presentar notas ante la Legislatura y ante el Gobierno, para que estas empresas que han abusado de ciertos beneficios no sigan más dentro de la provincia. Así que vamos a seguir peleando para que, si es posible, que toda la estructura de la empresa quede en manos de los trabajadores y podamos seguir sosteniendo los puestos de trabajo con los compañeros”, concluyó.