Desde la Asociación Trabajadores del Estado, informaron que durante la última reunión paritaria “nuestros representantes gremiales y del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego se reunieron para retomar las negociaciones salariales del escalafón seco”.
Mencionaron también que “El Gobierno presentó dos propuestas distintas: primera propuesta Incremento del 5% en el sueldo básico tomando como base los haberes de octubre de 2024. Segunda propuesta: aumento de $50,000 en la suma fija, llevando el total a $127,000”.
Pero los dirigentes de ATE señalaron que “Nuestra organización gremial consideró insuficientes estas propuestas y solicitamos un incremento del 8% para noviembre y otro 8% para diciembre de 2024. Además de cumplir con solicitudes previas realizadas en encuentros anteriores”, señala el comunicado.
Igualmente, mencionaron que “Después de un duro enfrentamiento y una clara manifestación de descontento por parte del gremio, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio. La próxima cita quedó fijada para el 13 de noviembre de 2024 a las 11:00 horas, en la Delegación de Gobierno de Tolhuin. Los representantes gremiales advirtieron que no cederán ante propuestas insuficientes y que los trabajadores no aceptarán excusas ni respuestas vacías”, señala el mismo comunicado.
Para finalizar señalando que “el gremio exige que, en el próximo encuentro, el Ejecutivo traiga soluciones concretas y a la altura de las necesidades urgentes de cada trabajador. El compromiso es innegociable”, advierte el texto.