Primero, fueron vacaciones anticipadas sin previo aviso y luego una suspensión de 14 días a los trabajadores que “no la estamos pasando bien”, según señaló Daniel Calisaya, delegado de los trabajadores de Australtex, por “Aire Libre FM”. Vale mencionar que de la empresa dependen unas 160 familias y por el momento “está quedando afuera del subrégimen”, según señaló el sindicalista.
El delegado, dijo que “nos estamos manifestando ante la cuarta semana que iniciamos con prohibición de ingreso. La empresa nos mandó de vacaciones de prepo sin previo aviso. Rechazamos esa suspensión planteada como vacaciones y luego pedían 14 días más de suspensión de nuestros servicios por sus problemas con Nación”.
Después agregó que “según el escrito, la notificación es hasta el 4 de noviembre, pero no tenemos garantías que retomemos el trabajo, debido a que todavía no se resuelve la situación ante Industria de Nación”.
“Desde la empresa señalaron que están haciendo todo para conseguir los permisos y trabajar en adhesión al subrégimen”, manifestó Calisaya y además señaló que “no estamos en condiciones de aceptar suspensiones, ni dejar pasar el tiempo porque es perjudicial para nosotros mismos”.
“Si la empresa no quiere estar en Tierra del Fuego, nosotros tenemos que pelear por nuestra indemnización que es lo que corresponde, ni más ni menos. Esperemos que la empresa se adhiera y podamos seguir trabajando”, agregó el delegado por la Asociación Obrera Textil.
Foto: Aire Libre FM