En el congreso, que se desarrolló de manera virtual, se leyeron los mandatos de las instituciones educativas de la provincia para definir la profundización del plan de lucha para el miércoles 30 y jueves 31 de octubre “ante el cierre de la negociación salarial de manera unilateral por parte del gobierno de la provincia”, según señalaron oportunamente desde el sindicato docente.
Finalmente, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió paro provincial por 48 horas con movilización y ollas populares. Fue con la participación de más de 150 participantes, que se realizó el nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, de manera virtual, para dar lectura a los mandatos en relación a la consulta realizada en las instituciones educativas sobre la profundización del plan de lucha ante el cierre unilateral del gobierno a la negociación salarial con una propuesta insuficiente.
El congreso de delegadas y delegados resolvió paro por 48 horas el día miércoles 30 y jueves 31 para exigir “aumento salarial ya”. Desde el SUTEF, señalaron además: “Llamamos a la docencia de todos los niveles y modalidades a movilizar en las calles y protagonizar el reclamo por aumento salarial”.
También indicaron: “Concentramos a las 11 hs en toda la provincia. Puntos de concentración: Ushuaia en la Escuela Nro. 1. Río Grande en San Martín y Belgrano. Tolhuin en la Plaza Cívica. Habrá ollas populares: llevá tu recipiente, vaso y tus cubiertos”.
El comunicado del gremio termina señalando: “Reiteramos al gobernador, Gustavo Melella, y al ministro de Educación, Pablo López Silva, la necesidad de paritarias salariales ya para la docencia fueguina ante la grave situación económica que crece día a día y destruye nuestros salarios”.