Dora Sánchez, referente de la Unión de Empleadas Domésticas en Río Grande, se refirió a la presencia de la doctora Mariela Pisano en la ciudad, quien se encentra realizando una serie de actividades, señalando que una de ellas fue “dar una charla sobre nuestros derechos y obligaciones, sobre la ley 26.844, y explicar lo que es las modificaciones de la Ley de Bases, que va a modificar nuestra situación”.
Luego, expresó que “Entonces tenemos la suerte de que el municipio tenga este compromiso con nuestro sector y la traigan. Vino Mariela para la segunda jornada de Derecho de Cuidado y va a participar acá y también participa en el Colegio de Abogados en otra charla. Así que para nuestro sector es importante y es muy importante el acompañamiento de la Secretaría, del señor Intendente, porque la verdad no ocurre en ningún lado del país este acompañamiento, como lo tenemos del intendente Martín Perez”, destacó.
Sánchez mencionó que “no hay gremio constituido en la provincia, nosotros somos un grupo de mujeres que nos ayudamos. Hemos formado este grupo en 2016, cuando yo fui designada delegada normalizadora, acreditada ante el Ministerio de Trabajo por la Unión de Trabajadoras Domésticas y Afines, miembro de la mesa paritaria al menos hasta ahora, porque lo más probable es que se cierre también ese ámbito de resolución de nuestra situación, de nuestros beneficios, de nuestros aumentos. Entonces estamos, nos ayudamos, nos acompañamos y estamos unidas”, remarcó.