El secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, Raúl Bombares, refiriéndose a la protesta realizada en la puerta del boliche “Maldito Ibiza”, relacionada con la agresión que sufrió la joven Micaela Ibarra, señaló que “anoche, a las cero horas, estuvimos acompañando a la familia Ibarra; al padre, a la madre, en realidad a toda la familia, en las puertas de Maldito Ibiza. Donde se hizo una manifestación con bombos y una protesta ruidosa, como para que, si no se entera por los medios, que se entere por la percusión el dueño del boliche de que ha dejado abandonada a una criatura; sin darle ningún tipo de cobertura y con un tremendo golpe en la cara de un piedrazo”.
Luego destacó que fue “nutrida la presencia de la gente, mucho acompañamiento a través de los que pasaban, mucha solidaridad. Nosotros como gremio no podemos no estar presentes, justamente entendiendo que soy padre y somos vecinos de la ciudad”. Después, señaló Bombares que el reclamo de la familia es “que se acerque a alguien del boliche bailable a preguntar cómo está la hija de Ibarra, la necesidad que tiene la familia es que alguien se acerque a preguntar por lo menos cómo está la hija, como para empezar un diálogo, no lo han hecho en ocho meses y tampoco creemos que lo vayan a hacer porque hubo una audiencia de conciliación el día viernes a las once de la mañana donde ni Sebastián Ortiz, ni la empresa, ni el abogado, se presentaron al juzgado”.
El titular del SUTCAPRA, señaló que se trata de “un abandono de persona, entendemos nosotros como gremio y entiende la familia también eso. Es desentenderse totalmente de lo que pasó, diciendo que eso fue una vereda y la realidad marca que el piedrazo ingresa al boliche, le pegan la cara adentro del boliche y hacen el abandono de persona al tirarla a la vereda a esta joven. Lamentamos el proceder que tuvo el personal representado por nosotros, en este sentido soy muy claro. Nosotros, como organización sindical, no vamos a defender jamás semejante torpeza, entendiendo que somos profesionales en la actividad”, expresó.
Remarcó que “se cometió una torpeza muy importante al abandonar, al no usar los protocolos como lo venimos haciendo desde siempre. Que es llamar a la policía, a la ambulancia, a Defensa Civil, para que vean y analicen la situación que estaba viviendo en ese momento. Esta joven que realmente quedó tirada ahí y se fue al hospital por sus propios medios”, indicó.
El dirigente gremial también repasó las diferentes irregularidades que vienen denunciando en el lugar, refiriéndose a “la presencia justamente de menores, también denunciamos la presencia también de trabajadores precarizado en su totalidad, al 100%. De hecho, anoche nos acompañaron las dos jóvenes que fueron golpeadas hace dos fines de semana por menores de edad, ahí justamente. También hicieron su presencia y estuvieron en el reclamo y entendemos que esto tiene una cercanía política, sabemos quién es el dueño real de este boliche que es un concejal de la ciudad de Río Grande, que tiene un hermano legislador y un hermano juez; así que a buen entendedor pocas palabras”.
“Ese es el dueño real, el dueño de fantasía es Sebastián Ortiz, que realmente es un títere de todo el aparato político. Porque la realidad es que esto está muy politizado, de otra forma no se entiende que con las denuncias en el Ministerio de Trabajo hayan inspeccionado, hayan ratificado mis dichos y no hayan impuesto ni siquiera una multa. Entendemos de que hubo una lesión gravísima a una joven y no pasó nada. Le pegaron a dos jóvenes hace dos semanas menores de edad dentro del boliche, no pasó nada. Algo está pasando acá, no es normal que tenga tanta impunidad un comercio de Río Grande si es que no tiene la pata política que justamente entendemos hoy tiene y la afinidad con el gobierno de la provincia”, concluyó Bombares, no sin dejar de señalar que ”también comprobamos que ingresaban personas por una puerta de emergencia, donde no hay detector de metales, o sea que pueden ingresar con cualquier tipo de elemento”.