POLíTICA | 2 SEP 2024

CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

Zamora recibió al Movimiento de Trabajadores Jubilados y Desocupados y la CTA

La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, recibió a integrantes del Movimiento de Trabajadores Jubilados y Desocupados y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) quienes le expusieron que arbitre los medios para que se declare de interés municipal el debate cívico, ante el ‘incumplimiento conceptual’ de la Ley 19640, vigente desde 1972, “para que todos los fueguinos y fueguinas accedan a los beneficios de la promoción económica”. Participaron además los ediles Maximiliano Ybars y Walter Abregú.




La Dra. Guadalupe Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, recibió a integrantes del Movimiento de Trabajadores Jubilados y a la CTA donde le expusieron la realidad social que atraviesan.

Gerónimo Ruiz ex secretario General de ASOEM, explicó los motivos por los cuales pidieron una reunión con la titular del Cuerpo deliberativo.

“En primer término queremos agradecer la predisposición de la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Guadalupe Zamora, y de los señores concejales contador Maximiliano Ybars y Dr. Walter Abregú, en recibir al Movimiento de Trabajadores Jubilados Desocupados y a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), entre otros, que venimos tratando los derechos de bien común y bienestar que tenemos todos los fueguinos en las exenciones económica y fiscal que tipifica el Art. 1, inciso a) de la Ley 19640, de abastecimiento, arraigo y soberanía en Tierra del Fuego”.

Acompañaron a Ruiz Gustavo Carrillo, Carlos Miranda, Martín Tarqui, Héctor Luna, Mabel Miño, Marina Carranza, Dora Cárdenas Dieus y Antonio Cardozo en representación de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA-.

La reunión solicitada al Cuerpo de concejales, “fue para dar a conocer y compartir lo que venimos reflexionando públicamente sobre los derechos de las exenciones económica y fiscal que tipifica el artículo de la Ley 19640 que mencioné, que todos los habitantes tienen en Tierra del Fuego, pero que la inmensa mayoría no lo usufructuamos. Creímos necesario hacerlo y que ellos desde su lugar, vean que pueden hacer”, indicó Gerónimo Ruiz.