Germán Resquín, delegado gremial en Barpla, explicó que la empresa “se encuentra paralizada, porque ya no tenemos más para hacer dentro del proceso productivo. Ya la empresa, en la reunión del jueves de la semana pasada que tuvo la Comisión del Área Aduanera Especial, en la ciudad de Ushuaia, se decidió que directamente Nación va a ser quien va a resolver la problemática de la empresa”.
Recordó que “en Barpla, ya venimos desde hace tiempo atravesando esta problemática, que estamos cuestionados por distintos puntos. Así que la verdad es incierto estar de esta manera acá, con los compañeros. Hoy nos decidimos a manifestarnos, para que el gobierno nacional busque una solución definitiva a esta problemática y podamos retomar nuestros puestos de trabajo como corresponde”, indicó el delegado.
Luego mencionó que “en esta semana hay una reunión muy importante con la empresa y Nación, así que esperemos que salga una respuesta más firme, coherente y que se puedan retomar los puestos de trabajo y garantizar los salarios de cada compañero, que por el momento se siguen abonando, pero es incierto lo qué va a pasar la semana que viene. Eso es lo preocupante”, remarcó.
Resquín advirtió que “Como toda empresa, todo empresario, resiste un poco y después ya empieza a tomar decisiones que no perjudican al sector trabajador”. “Entonces ya directamente no tenemos nada más que hacer, hemos hecho diferentes cosas buscando sostener los puestos de trabajo dentro de la planta, hoy ya no hay más garantía de nada. La empresa está paralizada, está apagada la luz, hoy estamos acá más que nada manifestándonos porque solución directa, del gobierno de la provincia, ya no hay. Porque hoy lo toma el gobierno nacional y la decisión es nacional, no hay otro camino”, concluyó.