PROVINCIALES | 31 JUL 2024

CRISIS ENERGÉTICA

Jubilados y jubiladas exigen “Orden de prioridades e inversión para soluciones definitivas”

En un documento que firmaron sectores que representan a jubilados y jubiladas de la capital provincial, se reclama “al Gobierno de la provincia y a la legislatura provincial, observar y ejecutar el orden de prioridades que necesita la ciudad de Ushuaia. Legislar y gestionar en beneficio de los intereses de la gente, destinando los fondos públicos, la financiación y la inversión que sean necesarias, para la solución definitiva de la problemática de servicios y particularmente, para la crisis energética de la ciudad de Ushuaia”. Advierten que “La responsabilidad claramente es del Gobierno de la provincia y de la Legislatura provincial, que inmersos en intereses meramente electoralistas, insumen esfuerzo y fondos públicos para una reforma constitucional”.




El documento lo firman sectores de jubilados y jubiladas de la ciudad de Ushuaia, y allí señalan que “La crisis energética en Ushuaia, lleva más de 20 años, donde los sucesivos gobiernos han demostrado total irresponsabilidad y desidia, en desmedro de las necesidades de la población ushuaiense”. En ese mismo sentido, expresan los firmantes que “Las y los vecinos de Ushuaia, todavía esperan, del Gobierno de la provincia, una explicación y un plan de solución contundente, urgente y definitivo a la problemática energética actual”.

Más adelante, señalan que “Observando las exposiciones en los medios, de sectores del comercio, la industria o el turismo, - por el perjuicio  económico que la situación acarrea en sus sectores - exponemos que vecinos y vecinas ushuaienses, han  quedado a expensas de la falta de gestión y la irresponsabilidad, de un gobierno, que prioriza cualquier cosa,  menos evitar que cientos de familias queden expuestas a la falta de energía, agua o calefacción, entre ellos los sectores más vulnerables de la población:  personas electro dependientes, con discapacidad, menores, jubiladas  y  jubilados de la ciudad”.

En otro tramo, dicen que “La responsabilidad claramente es del Gobierno de la provincia y de la Legislatura provincial, que inmersos en intereses meramente electoralistas, insumen esfuerzo y fondos públicos para una reforma constitucional, sin priorizar, el tratamiento sobre la correspondiente inversión ante la crisis energética, para una ciudad que merece soluciones definitivas. Como si la modificación de un artículo les prohibiera o impidiera trabajar y ocuparse en realizar una gestión eficiente para la ciudad de Ushuaia”. 

Señalan jubilados y jubiladas que “En paralelo, nos pasa con la desidia, la falta de gestión y la indiferencia por el funcionamiento de nuestra Obra Social, nos pasó con los años sin tener un Hospital que esté acorde a la demanda de la población, nos pasa con la idea de romper nuestro ecosistema con las salmoneras y hoy nos atraviesa particularmente, con la problemática energética”.  

“Terminemos con las excusas, los “atados con alambre” y la dilación de las soluciones. Por años hemos escuchado a trabajadores de la D.P.E. y exfuncionarios, transmitiendo las falencias de conducción, la falta de inversión y la falta de gestión”, expresa el escrito.

Reclamando luego “No tantas fotos de funcionarias con casco y más respeto y compromiso por la población.  Los vecinos y vecinas de la ciudad, merecemos soluciones inmediatas de cara a la gente”.

“Exigimos al Gobierno de la provincia y a la legislatura provincial, observar y ejecutar el orden de prioridades que necesita la ciudad de Ushuaia. Legislar y gestionar en beneficio de los intereses de la gente, destinando los fondos públicos, la financiación y la inversión que sean necesarias, para la solución definitiva de la problemática de servicios y particularmente, para la crisis energética de la ciudad de Ushuaia”. Firman el escrito “Sectores de Jubilados y jubiladas, ciudad de Ushuaia, Terra del Fuego”.