El comunicado lleva el título de “Las y los trabajadores judiciales de la provincia bajo una profunda pérdida del poder adquisitivo”. Luego se señala que “Desde hace más de un año y en un contexto de feroz ajuste, tarifazos y quita de derechos, una vez más nuestro empleador nos deja en una situación de vulnerabilidad y mayor inequidad, frente a una administración judicial que elige como política el reparto de los fondos que recibe de manera discrecional y cada vez más desigual entre los empleados judiciales y los funcionarios y magistrados”.
Desde el SEJUP, después indican que “La pérdida contra la inflación de nuestro salario sumado a las malas condiciones laborales, deteriora la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, y éste sin dudas impacta en el quehacer diario y el servicio de justicia”.
Advierten desde el gremio que representa a los y las judiciales provinciales que “Así y todo, frente a una realidad cada vez más cruel con los que menos tienen, desde el SEJUP decimos: No somos cómplices”.
Después, puntualizan una serie de consignas indicando: “Seguiremos persiguiendo la utopía de una justicia independiente del poder político de turno. No fuimos ni seremos jamás amigos del poder a cambio de favores personales. No hacemos la vista gorda ante los malos tratos. No somos indiferentes al dolor ajeno y no abandonaremos la lucha por la dignidad de nuestro salario”.
Para concluir, desde la Comisión Directiva del SEJUP expresaron que “Consecuentes con las medidas llevadas adelante en el distrito norte y en continuidad de las medidas de acción directa planteadas con anterioridad, convocamos a un paro provincial para el día martes 11 de junio”.