El pasado martes 16, un grupo de padres, en compañía de sus hijas e hijos, ingresó a increpar a una docente, agrediendo verbalmente, que se encontraba realizando retención de servicios por no haber percibido sus haberes correspondientes al mes de marzo. Desde el SUTEF, además indicaron que “Cabe recalcar que durante toda la jornada, las familias se encontraban circulando constantemente por la institución. El equipo de gestión manifestó que se debía a la falta de personal de POMYS”, señalaron desde el sindicato docente.
Igualmente, desde el SUTEF dijeron que “Denunciamos que el equipo de gestión de la institución habilitó que se cubra el lugar de la compañera con el recurso de pareja pedagógica y/o auxiliares. Como así también, recalcar que la docente se encontraba sola y sin acompañamiento del equipo de gestión cuando sucedieron los hechos”.
“Desde SUTEF rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, psicológica, digital, simbólica y/o sexista y exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia que tomen las medidas necesarias para prevenir y resguardar a la docencia ante hechos de violencia de tal magnitud. Como así también dar cumplimiento a los recursos necesarios que garanticen la seguridad, protección y bienestar dentro de las instituciones educativas”, advirtieron desde el gremio.
Para finalizar expresando: “Sigamos defendiendo la Escuela Pública como territorios de paz y no de violencia, construyendo espacios de diálogo, consenso y respeto”.