El organismo de la colonia británica implantada en territorio nacional y fueguino, promociona las Islas Malvinas como destino turístico bajo el nombre y bandera de Falkland Islands, en la feria de San Pablo.
Ello ocurre a días de la conmemoración por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, y ante los ojos del exembajador argentino en Brasil y actual secretario de Turismo, Daniel Scioli; lo mismo que del presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; donde el Falkland Islands Tourist Board expuso, nuevamente, su proyecto turístico en World Travel Market - WTM Latin America.
El estand kelper se encuentra a pocos metros de la propuesta expositiva de Argentina como país y de Tierra del Fuego como provincia.
Y aunque sin tapujos, el organismo británico promociona las Islas Malvinas como destino turístico propio, durante la primera jornada del evento no hubo repudio, ni muestras de rechazos del gobienro del presidente Javier Milei, como tampoco de la gestión fueguina que conduce Gustavo Melella.
“De hecho, ni por el honor o sus deberes como funcionarios públicos, hubo siquiera un desaire de los empresarios y las autoridades nacionales, respectivamente; así como tampoco realizaron “actos de rebeldía” en modo de “selfies” o videos criticando la promoción del polémico stand”; critica con justeza el periodista Marcos Llover de la revista especializada Ladevi.
Cabe destacar, que esta promoción significa, además, la aparición de un nuevo competidor turístico para el receptivo internacional para Argentina, que no sólo la afecta territorialmente, sino además emocionalmente.
Este hecho tampoco generó opinión alguna en el presidente del Instituto Fueguino de Turismo ni en la gran comitiva que lo acompaña; la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego y la Asociación Fueguina de Agencias de Viejas y Turismo.
Ajeno a la gravedad de un nuevo acto que afecta al soberanía argentina, ayer martes 16 de abril -el mismo día de la inauguración de WTM-; el In.Fue.Tur emitió un comunicado donde informa sobre la presencia de Querciali “en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras”; pero sin advertir u ocultando la promoción turística, en el mismo espacio; de la colonia británica implantada en Malvinas.
Fuente: Agenda Malvinas