PROVINCIALES | 8 ABR 2024

CGT RÍO GRANDE

Ratificaron apoyo al reclamo de camioneros y de quienes defienden las fuentes de trabajo

Desde la CGT Río Grande expresaron el acompañamiento para los reclamos y medidas de Camioneros, ante la negativa del Gobierno nacional de homologar el acuerdo salarial cerrado con las cámaras del sector. También se pronunciaron solidariamente con “la totalidad de los gremios hermanos que están defendiendo sus puestos de trabajo y las fuentes de empleo que Milei y su corte de mediocres funcionarios intentan avasallar”. También señalaron que se encuentran “a la espera de las resoluciones que tome la CGT R.A., las cuales acompañaremos de manera férrea y contundente, desde el convencimiento que tenemos al decir que: La patria no se vende y que las trabajadoras y los trabajadores seremos quienes hagan tronar el escarmiento, a quienes así no lo entiendan”.




En un comunicado, se expresa que “La Confederación General del Trabajo de Río Grande, a través del Triunvirato que la conduce, quiere expresar su más profunda solidaridad con el Sindicato de Camioneros de la provincia de Tierra del Fuego, en la figura de su secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez, frente al justo reclamo para que se reconozca el incremento salarial por el cual vienen luchando las y los trabajadores del sector”.

Luego, dice el comunicado que firman René Vergara, Claudia Etchepare y José Luis Villaruel, como miembros Triunvirato, que “Vale la pena remarcar que, no sin dar una ardua pelea, los camioneros lograron acordar una mejora en sus haberes con las cámaras empresariales; pero el mismo no terminó de homologarse por la intromisión del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, como representante de un gobierno que parece ser más patronal que los propios patrones. Esta interferencia del Ejecutivo nacional hizo que dicho aumento no se concretara hasta el momento, en el país. A excepción de la provincia de Buenos Aires donde sí se lo hizo, por la gestión del gobernador Axel Kicillof”.

En otro tramo, el texto expresa que “Con este panorama, nuestros compañeros camioneros se ven obligados a profundizar las medidas de fuerza, decisión que acompañamos y rodearemos de solidaridad desde nuestra Central. Además, esta CGT regional se solidariza con la totalidad de los gremios hermanos que están defendiendo sus puestos de trabajo y las fuentes de empleo que Milei y su corte de mediocres funcionarios intentan avasallar”.

Finalmente, el comunicado de la CGT Río Grande manifiesta: “señalamos que nos encontramos a la espera de las resoluciones que tome la CGT R.A., las cuales acompañaremos de manera férrea y contundente, desde el convencimiento que tenemos al decir que: La patria no se vende y que las trabajadoras y los trabajadores seremos quienes hagan tronar el escarmiento, a quienes así no lo entiendan”.