PROVINCIALES | 26 DIC 2023

MALDITO IBIZA

SUTCAPRA se refirió al accionar de controladores no habilitados

El titular de la rama Control, Admisión y Permanencia del SUTCAPRA, Raúl Bombares, se refirió a un nuevo incidente ocurrido en el boliche “Maldito Ibiza”. Fue por la circulación de un video donde se observa a una persona que está siendo golpeada. El dirigente sindical denunció, como en otras oportunidades, que hay personal no registrado. Pero, además, señaló que hay “4 o 5 trabajadores que no tienen carnet de controlador ni libretas sanitarias”. Dijo que no avalan “ese accionar, como organización sindical, y obviamente repudiamos el hecho, nos ponemos a disposición de la familia y si hace falta de la justicia también”.




El secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, Raúl Bombares, se refirió a la situación que se dio durante el fin de semana en un local nocturno ubicado en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, de la ciudad de Río Grande, lo hizo advirtiendo que “la verdad que es reiterativo el tema del accionar y del proceder violento, lamentablemente, de los trabajadores. Nosotros los denominamos patovicas a estos compañeros que son violentos, que le pegan tres a uno en el piso. Entendemos de que no fueron al curso, aparentemente, porque se dicta tres veces al año en el municipio de Río Grande”, remarcó.

En ese mismo sentido, dijo que no avalan “ese accionar, como organización sindical, y obviamente repudiamos el hecho, nos ponemos a disposición de la familia y si hace falta de la justicia también”, señaló Bombares. Sobre las situaciones que se dan en ese lugar puntualmente, mencionó que como SUTCAPRA “primeramente, nosotros hicimos la denuncia por el trabajo precarizado, debiera intervenir con la denuncia ratificada por mi persona el Ministerio del Trabajo, por lo menos por el trabajo precarizado”.

“En segundo lugar, debería intervenir Comercio del Municipio a través de Valeria Sánchez, porque nosotros justamente venimos denunciando que no solamente hay trabajadores precarizados, sino que hay trabajadores ahora que no están habilitados por el municipio. Hay 4 o 5 trabajadores que no tienen carnet de controlador ni libretas sanitarias. Sebastián Ortiz, el titular, el empresario de este boliche, está envalentonado por el acompañamiento político de eso no tengo duda, y entonces hace lo que quiere”, señaló el secretario General.

Después indicó que “Lamentablemente, nosotros los trabajadores estamos complicados en ese sentido, porque no podemos lograr la formalidad de los trabajadores y ahora pasa esto de no tener trabajadores habilitados. Bueno, parece que al empresario lo acompaña el Gobierno de la provincia, porque si no, no se entiende cómo el Ministerio del Trabajo no haya hecho nada. No queremos creer que el Municipio de Río Grande también tenga algo que ver en esto, porque si 4 controladores no tienen el carnet habilitante, teniendo la inspección, la verdad es que no entendemos”, remarcó.