El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, reivindicó que “cada integrante de la lista Lila fue elegida y elegido a través de la consulta directa en asambleas, con postulaciones libres y de manera democrática en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Destacó la continuidad del trabajo que viene haciendo la organización en Junta de Clasificación y Disciplina desde hace mucho tiempo en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.
La presentación de la lista contó con la participación de las candidatas y candidatos a vocales Delia Barroso, docente en las Escuelas Nro. 1 y 48 de Ushuaia; Ana Delgado, docente en las Escuelas N.° 35 y 8 de Río Grande; María de los Ángeles Martínez, docente en las Escuelas N.° 5, 45 y Wikam de Tolhuin; Néstor Franco, docente de la Escuela Especial N.° 1, Escuela N.° 31 y EDEI de Ushuaia; Gimena Aguilar, docente del Jardín de Infantes Nro. 1 de Río Grande; Laura Duarte, docente del Jardín de Infantes N.° 17 de Río Grande; Sergio Gauna, docente de las Escuelas N.° 5 y 45 de Tolhuin; y Aurelia Sanchez, docente de la Escuela Provincial N.° 7 de Río Grande.
Durante la presentación, las candidatas y candidatos agradecieron la participación de la docencia en las asambleas para la conformación de la lista quedó integrada por docentes de todos los niveles y modalidades. Luego se convocó a “toda la docencia de Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete a acompañar y respaldar con el voto a la lista Lila del SUTEF para defender los derechos de la docencia fueguina, la carrera docente y la educación pública de nuestra provincia”.
Se recalcó que las elecciones serán una instancia fundamental para sostener y ampliar la representación de las trabajadoras y trabajadores de la educación en la Junta de Clasificación y Disciplina, por lo que es fundamental acompañar a la Lista Lila.
Al respecto, Horacio Catena aseveró que “la docencia viene defendiendo y viene demostrando que democráticamente se puede conducir una parte del sistema educativo con transparencia y que se puede defender cada uno de los derechos y también discutirlos”.