“Volvimos a repetir lo que se había hablado, tanto en el edifico Cano como en Servicios Públicos, de solicitar el 10% para julio y el adelantamiento de la mesa, nosotros volvimos a reiterarlo y además hicimos otras presentaciones”, señaló el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, según lo publicado por el portal “Gremiales del Sur”.
El dirigente municipal, después mencionó que manifestaron “la necesidad de un incremento salarial mayor al otorgado que permita satisfacer las necesidades de alimentación, vivienda, etcétera, ante la creciente devaluación que sufre el salario”.
El titular del SOEM indicó, además, que “también manifestamos que los trabajadores prestan normalmente los servicios y que el patrimonio municipal no sufre ningún perjuicio, y que las reuniones informativas son al solo de efecto de mantener informados a los trabajadores”, advirtió.
Pero si bien la cartera laboral había establecido una nueva reunión a realizarse el lunes 31 de julio a las 14 horas, en la mañana de este viernes 28 de julio se conoció que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días.
Fuente: Gremiales del Sur