El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, al confirmar la resolución del conflicto indicó que “En principio había una situación en la cual ya habíamos avanzado a encontrar una alternativa, que era la continuidad laboral de los compañeros que fueron oportunamente dejados fuera de la planta”.
Indicó que “Esto se retrotrajo primero en el periodo de la conciliación y después en las últimas horas ha tenido una continuidad, en el marco de las nuevas renovaciones de contrato con lo que se le está garantizando que, durante todo el mes de junio, en cuantidad laboral, pero faltaban resolver otros temas”, señaló.
Sobre esos temas dijo que “Uno está todavía en tránsito en la justicia, a pesar de que hemos resuelto las dificultades que existían y esperamos que en las próximas horas haya una definición para poder llevar adelante el acto electoral, que es lo que falta para que los compañeros y compañeras tengan su legítima representación gremial. Y el otro tema, es que quedan sin efecto los despidos, por lo que la totalidad del personal el día lunes estará prestando servicio”, confirmó finalmente el sindicalista.