Somos un grupo de internos alojados en las distintas ALCAIDIAS del SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL DE USHUAIA Y RIO GRANDE, que en común acuerdo y mediante comunicación telefónica nos vimos en la obligación y necesidad de realizar una serie de aclaraciones, a raíz de los hechos que son de público conocimiento sobre las irregularidades surgidas en las licitaciones para la compra de alimentos para el SERVICIO PENITENCIARIO por un monto de 140 MILLONES.
Más allá de esta escandalosas noticia, que trascendió en los distintos medios provinciales, en estos últimos días los internos creemos que es de suma importancia exponer que muchos de los alimentos mencionados en las licitaciones expuestas en la página oficial del gobierno, NO LLEGAN PARA EL CONSUMO DE LO INTERNOS.
Nos vemos obligados a exponer esta situación ya que este dinero es del pueblo y no vamos a participar de esta farsa, entendemos que mucho se criticó por el aparente destino de este dinero o alimentos y la verdad es que mucho de esto queda en las distintas oficinas del SERVICIO PENITENCIARIO o en AGASAJOS A FUNCIONARIOS JUDICIALES, DISTINTOS JEFES E INTERNOS VIP.
Basta con solo entrar a sus redes sociales para ver las fotos de algunos de estos eventos, igualmente pueden llamar a los pabellones de las distintas alcaidías de la provincia donde se alojan los presos COMUNES y preguntar que mercadería les brinda el servicio. Nosotros cumplimos condenas por haber quebrantado la ley y estamos aquí para aprender a respetarla y no vamos a dejar que nos hagan COMPLICES de la CORRUPCION INTITUCIONAL, que vale aclarar viene hace tiempo.
Ante lo expuesto, le solicitamos al gobernador GUSTAVO MELELLA que gestione auditorias para ver que lo que se compra, supuestamente para los internos, llegue a estos. Aclaramos que hablamos de los PRESOS COMUNES, ya que es sabido que tenemos presos VIP, la IGUALDAD dentro de los muros se tornó una fantasía, vivimos ante una constante discriminación ya que el status determina tu lugar de alojamiento.
Solo indagando un poco sale a la luz todas las irregularidades, que son más visibles en la ciudad de Rio Grande ya que según nuestros compañeros de esa ciudad uno de los DETENIDOS allí es el propietario de una de las empresas proveedoras involucradas, solo resta que alguien investigue.
LAS REGLAS SON PARA TODOS Y TODOS LOS HABITANTES SOMO IGUALES ANTE LA LEY, EL SER FUNCINARIOS NO LES DA DERECHO A ROMPER LAS REGLAS
SOMOS PERSONAS COMO USTED, QUE COMETIMOS ERRORES Y LOS ESTAMOS PAGANDO. SOMOS DE CARNE Y HUESO COMO USTED, TENEMOS HERMANOS, ESPOSAS, HIJOS Y SOBRINOS IGUAL QUE USTED, QUE SUFREN LAS INJUSTICIAS.
NO ESTA BIEN JUZGAR Y DESEAR EL MAL A NADIE, YA QUE MAÑANA PUEDE SER USTED SU HERMANO, HIJO, SOBRINO, ESPOSO O ESPOSA QUIEN NECESITE APOYO.
PARA LA REINSERCION ES NECESARIA LA INCLUSION Y LA EMPATIA.
GRACIAS POR SU TIEMPO.
ATTE: LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE TIERRA DEL FUEGO
“La justicia es como la serpiente solo muerde a los descalzos”