“Ha sido un año duro, el año pasado lo estábamos cerrando en esta misma fecha con la expectativa de comenzar a trabajar a fasón para Newsan, pero al final se terminó cayendo todo y a partir de ahí fue todo cuesta abajo”, señaló Marcos González, vocero de los trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina, al reflejar la desesperante situación en la cual se encuentran.
Después indicó que “en ningún momento se pudo remontar nada y en el medio de todo este proceso, a lo largo del año, intentamos buscar diferentes opciones pero ninguna dio frutos. Ni los inversores, ni los intentos de volver a producir, así que lo único que se pudo realizar fue devolver algunos materiales a cambio de plata, vender algo de scrap; pero la realidad es que después de algunas declaraciones que confirmaban que era complicado volver a poner a producir la fábrica se vino todo para atrás”, señaló el trabajador metalúrgico.
González dijo que “hoy no tenemos ningún tipo de novedad, no tenemos ningún rumbo y es todo una incertidumbre”, señaló. Finalmente mencionó que la situación “se terminó estirando, nadie se hizo cargo y llevamos casi 19 meses en esta situación”.