PROVINCIALES | 26 DIC 2022

BONO PARA JUBILADOS MUNICIPALES

“Es una alegría grande la que tenemos”

Eduardo Cabral, integrante de la Asociación de Jubilados Municipales de Río Grande, se refirió al bono de 25 mil pesos otorgado por el intendente Martín Perez. Dijo que “es una alegría grande la que tenemos, es un trabajo que hizo la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales y es la primera vez que recibimos un bono, en la gestión del intendente Martín Perez”. También valoró lo hecho por la Asociación durante 2022 y convocó a un brindis de fin de año que realizarán este martes.




“La verdad es que es una alegría grande la que tenemos, es un trabajo que hizo la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales y es la primera vez que recibimos un bono, en la gestión del intendente Martín Perez. Para nosotros es muy importante el hecho de que se nos escuche y se nos tenga en cuenta a los jubilados, ya que nuevamente había bonos para los activos y nosotros no teníamos ningún bono”, señaló Eduardo Cabral, integrante de la mencionada Asociación, luego que se confirmara el otorgamiento del beneficio para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de la Municipalidad de Río Grande.

Contó que “en una reunión de la Asociación estuvimos charlando este tema y encontramos buena predisposición en el diálogo con el intendente, para llegar a tener este bono que vamos a cobrar a fin de año”. Luego señaló que “hay unos requisitos, como enviar una copia del DNI y del CBU al correo  finanzas@riogrande.gob.ar o  al correo de la Asociación de Jubilados que es jubiladosmrg@gmail.com , para que se mande a Finanzas hasta el 28, que es la fecha límite para el envío de la documentación”, indicó Cabral, mencionando luego que “entre el día 29 y 30 de diciembre se estaría cobrando”.

Aclaró después que “esto es para todos los jubilados y jubiladas, pero también para pensionados. Así que las personas que cobran la pensión, porque falleció su esposo u esposa, también tienen derecho a cobrar este bono haciendo este pequeño trámite. También pueden acercarse a la Asociación o comunicarse con alguno de sus integrantes, porque hay mucha gente a la que se le complica hacer estos trámites pero, nos tienen que llamar por teléfono o acercarse a alguno de los integrantes y lo resolvemos”, indicó.

Eduardo Cabral igualmente mencionó que “si pasa el 30 de diciembre y hay jubilados que se enteran después, que envíen todo y durante el mes de enero o febrero les estarán pagando el bono también”. Señaló que se trata de una ayuda, remarcando que “de no tener nada a tener 25 mil pesos en el bolsillo es un buen dinero, para algunos puede ser poco y para otros mucho; pero la repercusión que ha tenido entre los jubilados ha sido muy grande ya que nadie lo esperaba”.

“Como siempre, uno hubiese querido que fuera más, pero esto se logró después de distintas charlas y quiero agradecer la predisposición del intendente, Martín Perez, del secretario de Finanzas (Diego López), quienes cuando les acercamos la propuesta para ver si podíamos tener un bono los jubilados municipales, enseguida se pusieron a trabajar para evaluar las posibilidades –porque también había que evaluar la situación de las finanzas, pero han hecho un gran esfuerzo que debemos agradecer”, expresó el jubilado municipal.

Destacó que 2022 fue “un año lindo, las gestiones de la Asociación han sido muy buenas y hemos tenido muchos logros para los jubilados. Entonces seguiremos trabajando para 2023, porque a partir de que hemos tenido este presente tan importante; que fuimos escuchados en la Legislatura con la nueva Ley, por el intendente, por los concejales; tenemos que agradecer a toda la gente que nos ayudó porque nada es fácil. También tenemos que agradecer a los medios y fundamentalmente a todos los jubilados, porque sin ellos no hubiéramos hecho todo esto”, concluyó Cabral.

Vale mencionar, finalmente, que para cerrar el año la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales se encuentra convocando para este martes 27 a las 19:30 horas en la cocina del Centro Deportivo Municipal, donde realizarán un brindis de fin de año.