José Arriagada, referente de los ex trabajadores y trabajadoras de Encotel y Encotesa en la provincia, mencionó que se trata de “un reclamo legítimo, hace 25 años que estamos a la espera de poder entrar en el presupuesto. Por lo que escuchamos ya se cerró en el Congreso el presupuesto nacional, pero no sabemos si ingresamos por eso nos estamos manifestando frente a las oficinas del Correo para ver si podemos llegar a tener una respuesta por parte de nuestros diputados y senadores”, indicó.
El ex trabajador de Encotel y Encotesa reclamó que “de una buena vez nos puedan pagar la deuda histórica que tienen con nosotros” y recordó que en otras empresas que también pertenecieron al estado se pagaron las acciones correspondientes al Programa de Propiedad Participada. En ese sentido dijo Arriagada que tiene “entendido que, en esas empresas que fueron privatizadas, cobraron el porcentaje que le correspondía a cada empleado. Nosotros fuimos estatizados, pero igualmente nos correspondía el 14% de las acciones”, indicó.
Repasó que en el caso del correo “el 51% de las acciones le correspondía al Estado nacional, el 35% a SOCMA de la familia Macri, el Correo Ingles y el Banco Galicia que cobraron todo. Pero con el 14%, que nos correspondía a nosotros, después de 25 años, no pasa nada”, reiteró el representante de los ex trabajadores y trabajadoras de Encotel y Encotesa.