La vocal por el sector pasivo de la Caja de Previsión Social de la provincia, Patricia Blanco, en declaraciones a Radio Provincia señaló que “si se reconocen derechos para uno, se tienen que reconocer derechos para todos”. Advirtió además que "La Caja es una sola, si yo me jubilé en el 2016 por ejemplo y me hicieron el cálculo del haber en los 120 meses y ahora lo van a hacer en 60 ¿por qué esa diferencia? No digo que reconozcan retroactivo el pago, pero por lo menos que actualicen los haberes para todos, que sea algo más justo", reclamó la representante de jubilados y jubiladas.
Luego mencionó que “estamos siempre en la misma, yo pido que la igualdad sea para todos los jubilados. No tenemos por qué tener jubilados de primera, segunda o tercera”. “Los jubilados perdieron más que derechos, más que plata; perdieron vida", manifestó Patricia Blanco.
Repasando que “Cuando fue el famoso paquete de leyes con el aporte solidario, la peor parte de la historia para nosotros fue a partir del 2013, cuando cobrábamos en cuotas. Parece que la memoria es selectiva, lo voy a seguir repitiendo, la gente no podía cobrar sus haberes, no tenía plata para pagar un recurso de amparo. Mientras todo el mundo cobraba su sueldo e iba a pagar sus cuentitas, nosotros no sabíamos si íbamos a poder cobrar”, facturó la vocal de la Caja.
Igualmente recordó que “era muy triste ver a la gente todo el día padeciendo frío en una mesa en la San Martín, para que escucharan nuestro reclamo", y mencionó que jubiladas y jubilados en ese tiempo “perdieron más que derechos, más que plata, perdieron vida”. “No me vengan ahora a decir que eran otros tiempos, otro gobierno, a mí no me interesa. Yo le voy a seguir facturando a todos los gobiernos que hubo, a las legislaturas, lo que le hicieron pasar a los jubilados; porque no se lo merecían", indicó Patricia Blanco.
Más adelante insistió en que “si van a devolver derechos, hay que devolver derechos para todos, esa es la verdadera justicia. No para unos sí y para los otros no, porque en esa época eran pocos los que acompañaban y nosotros la padecíamos”, insistió. Señaló que no le preocupa “que me critiquen, será porque hago, peor sería que me critiquen porque no hago. Yo estoy tranquila y desde el año 2013 apoyo la cabeza y duermo tranquila con mi almohada, nunca me puse un precio ni canjee nada a cambio de los jubilados, nunca lo hice ni lo haría”, remarcó.
Para finalizar expresó “vengo diariamente y cumplo con mi trabajo, para eso me votaron los jubilados y les digo la verdad, no les miento. Puede gustar o no, pero yo voy a decir siempre la verdad y después ellos decidirán. Porque para meterse en una elección y ocupar un lugar hay 200, ahora el lugar se puede ocupar pero hay que estar, hay que hacer y buscar la manera; porque a los jubilados hay que escucharlos y hay que atenderlos, teniendo empatía”, concluyó Patricia Blanco.