“Este es un nuevo ataque de los grupos económicos concentrados, amantes de la importación, detractores de la industria nacional que renuevan su discurso buscando instalar un supuesto alto costo fiscal del Régimen, algo que es totalmente falso”, insistió Castiglione.
“Estamos esperando el rechazo a este proyecto de todos los representantes fueguinos de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, porque es necesario terminar con estos permanentes ataques hacia nuestra provincia”, reclamó.
La Ministra fueguina de Producción y Ambiente, volvió a salir en defensa del subrégimen de promoción industrial. “Siempre aparecen cuestionamientos de la Ley 19.640, pero siempre desde el desconocimiento de quienes dicen ser representantes de los argentinos, pero legislando para pocos”.
Reiteró en este sentido que “la ley 19.640 y la ampliación del subrégimen de promoción industrial son Soberanía; como también lo es la Causa Malvinas, están en el ADN de los fueguinos y fueguinas”.
El proyecto en cuestión “tiene muchas deficiencias, con muchos desconocimientos”, y además olvida que la Ley 19640 es de cada fueguino y fueguina. “No tienen idea de los números”, recalcó Castiglione.
“Volveremos a defender nuestra industria, porque es trabajo para miles familias fueguinas, porque es desarrollo, porque ha demostrado estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico, y porque no podemos permitir que desde los escritorios nos digan cómo debe crecer Tierra del Fuego”, aseguró.