En un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, la ATE ANAC, anunció que además de participar del paro del 27 de Septiembre, que fue convocado por el Consejo Directivo Nacional de ATE, llevará adelante otra medida nacional sectorial el día 5 de octubre en reclamó del cumplimiento de los reclamos salariales y laborales que viene manifestando en distintos aeropuertos del país.
ATE también pide discutir el reencasillamiento; reincorporación de despedidas y despedidos del Aeropuerto de Córdoba y libertad sindical en el EANA.
Las demandas que sostiene el sector son: Apertura de Paritaria Sectorial, mejorando el esquema de suplemento Aeronáutico y de desempeño. Regularización del Empleo, poniendo en práctica el Art.9. Apertura de la mesa para discutir re Encasillamiento e Incorporación de Personal.
También: Reincorporación de despedidos y despedidas en Córdoba durante el traspaso a EANA durante la era Macri. ANAC y EANA son responsables de retrotraer está situación. Libertad Sindical en EANA y modificación del Convenio de trabajo, reconociendo a los Aeropuertos con menor densidad de tránsito y Exigir a la Dnina ámbitos donde defender funciones ARO de fiscalización en Aeropuertos tanto en ANAC como en EANA.
Vale mencionar que la Coordinación Nacional de ATE ANAC informó que por las medidas de fuerza habrá afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en todos los aeropuertos del país.