Ayer por la tarde, las integrantes del grupo Unión de Empleadas Domésticas de Tierra del Fuego AIAS se reunieron en el microcine del Centro Cultural Alem. Según informó Dora Beatriz Sánchez, referente de dicha agrupación, el encuentro sirvió para informarse “sobre distintos temas de interés para nuestro sector”, dijo la referente de las empleadas domésticas.
Dora Sánchez, al cierre de la reunión, señaló además: “Agradezco a las compañeras que participaron, a las compañeras que muy amablemente nos atendieron en el lugar, a Gloria por estar siempre que necesitamos y especialmente al Señor Intendente, Martín Perez, por facilitarme el lugar para realizar la reunión y por las cosas ricas que nos brindó. A todas y todos les digo gracias y vamos por más”, remarcó la representante de la Unión de Empleadas Domésticas de Tierra del Fuego AIAS.
Vale mencionar que, luego del encuentro, las participantes compartieron un momento de camaradería por lo cual Sánchez agradeció la colaboración de la Municipalidad con los alimentos y bebidas que se sirvieron. Respecto de los temas tratados, se analizó todo lo referente a la normativa vigente que las beneficia, también la situación en la provincia y la necesidad de un tribunal del trabajo, de tener el servicio de la obra social en la provincia y otros puntos que mejorarían la situación de las trabajadoras del sector.