Con el voto ampliamente mayoritario de las trabajadoras y los trabajadores de la sucursal de Atlántico Sur ubicada sobre la calle Rosales, en la ciudad de Río Grande, Maximiliano Castillo fue designado delegado gremial, en representación del Centro de Empleados de Comercio.
El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, aseguró que “fue muy bueno lo que sucedió con la elección del delegado”, destacando igualmente el importante acompañamiento logrado por el número de afiliados y afiliadas al CEC que participaron de los comicios.
Vale recordar que, días atrás, en ese mismo comercio se produjo el despido de dos trabajadores y una trabajadora; por lo cual el gremio se estuvo manifestando durante varios días.
En ese sentido, en la oportunidad el titular del gremio se había referido a la elección realizada este miércoles y señalaba que la medida servirá “para evitar muchos de los aprietes que tienen, porque vamos a tener un delegado que pertenezca al gremio y que nos va a llevar las noticias de lo que suceda ahí adentro, para nosotros reclamar a través del Ministerio de Trabajo si fuera necesario”, indicaba el dirigente gremial por esos días.