El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, confirmó que avanzaron en las gestiones y trámites necesarios para poder elegir, probablemente en el transcurso de la próxima semana, a “un compañero que se postula para ser el delegado gremial en esa empresa”, señaló el dirigente mercantil, en referencia a la sucursal de calle Rosales de Atlántico Sur.
Barrios también, al ser consultado sobre los tres trabajadores despedidos, señaló que “la empresa no está dispuesta a reincorporarlos”; por lo cual deberán abonar el monto correspondiente a las desvinculaciones sin justa causa.
El sindicalista también mencionó que la situación generada, luego de los despidos, sirvió para dejar a la vista “situaciones que realmente no se comprenden, donde los compañeros y las compañeras trabajan todo el tiempo bajo presión”.
En ese aspecto, se espera que la elección del nuevo representante gremial sirva para fortalecer la estructura sindical y mejorar las condiciones de trabajo en el lugar.