En ese sentido entienden que “es indispensable recuperar la CTA-A para que cumpla el rol de acompañar cada lucha, cada reclamo de los/as trabajadores y sectores populares”. Bregando por una Central “Independiente de los gobiernos y al servicio de las y los trabajadores de Tierra del Fuego”.
Como candidato a secretario General postulan a Diego Miguel Valdivia, Empleado Municipal de Río Grande; como candidata a secretaria Adjunta Nº 1 a Cynthia Cepeda, Docente de Río Grande y para secretaria Adjunta Nº2 proponen a Lucía Zulma Fernández, PAyT de la Dirección de Gabinete, Psicopedagogía y Asistente al Escolar de Ushuaia.
Como parte del programa, desde la Lista Multicolor proponen: “Unificar la Central planteando la realización de un congreso de delegados y delegadas y de los trabajadores ocupados y desocupados, con mandato de asamblea, convocado por la CTA-A en perspectiva de un gran plenario de las y los trabajadores para, desde las bases, formular planes de lucha reales manteniendo la independencia política y dando continuidad a todos los reclamos de los trabajadores”.
También impulsar un “Plan de lucha para la recuperación de nuestra obra social y 82%móvil. Recuperación del poder adquisitivo con salarios por sobre la inflación. Exigencia a los gobiernos de turno (Provincial y Municipal) terminar con los trabajos precarizados en el Estado y los contratos basura en los privados”.
Igualmente “acompañar y defender a los trabajadores/as fabriles que sufren día a día de inestabilidad laboral (despidos, rescisión de contratos, etc.), discriminación, salarios muy por debajo de la canasta familiar, incumplimiento de la ley de contrato de trabajo”.
Como así también “Reactivar las fábricas cerradas bajo mandatos de los trabajadores y reclamar la creación de puestos de trabajos genuinos para los desocupados” y “Exigir al Gobierno Provincial y Municipal la Planificación de programas de accesos a tierras a urbanizar y viviendas para los fueguinos”; entre otros temas.