PROVINCIALES | 8 JUL 2022

ESCALAFÓN HÚMEDO

Se firmó un nuevo acuerdo salarial en paritarias estatales

Esta tarde se definió un nuevo incremento salarial para el escalafón seco. Desde ATE destacaron que se logró un 71% acumulado en lo que va del año y en octubre habrá una revisión. Igualmente se acordó un aumento en las asignaciones familiares, en las horas de guardia y el incremento de un 100% en el incentivo por estudio, para todos los trabajadores que se encuentran finalizando sus estudios en todos los niveles. En el caso del escalafón húmedo, se pasó a cuarto intermedio y se retoma la negociación el próximo martes.




Finalizada la negociación paritaria, el secretario General de ATE Provincial, Carlos Córdoba, manifestó que “se ha cerrado la paritaria del segundo semestre, con una reapertura de las discusiones en los primeros días del mes de octubre, para poder resolver el final del año con esta maldita inflación que nos sigue aplastando”.

Por su parte, Felipe Concha indicó que fue “una discusión complicada, muy dura, pero lo importante es que llegamos a un acuerdo muy bueno para los trabajadores; porque por primera vez ATE discute salario en tres oportunidades a lo largo del año”. Repasó que, con los acuerdos ya logrados, se alcanzará “hasta octubre un 71% de aumento, que para nosotros es muy importante, porque con eso vamos a estar por arriba de la inflación”.

En similar sentido se pronunció Carlos Margalot, uno de los paritarios, destacando que además se negoció “el tema de las asignaciones familiares, el tema de las horas extras y el tema del incentivo para el estudio; ítems que también los hemos cerrado con una mejora”.

Desde el sindicato confirmaron también el acuerdo en un comunicado que dice: “La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, informa que se firmó el aumento salarial para todos los trabajadores y trabajadoras estatales”.

“En la tarde de hoy se firmó el acta acuerdo por aumento salarial junto al ejecutivo provincial en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes. A raíz de esta firma el piso salarial de un recién ingresante pasa a ser de $100.000 tal cual lo solicito oportunamente nuestro secretario general Felipe Concha”, dice el texto.

Después se destaca que “El aumento salarial consta del 71%, acumulado al mes de octubre, y se acordó  un nuevo tramo salarial a discutir a mediados del mes de octubre por los meses rezagados de noviembre, diciembre y enero”.

“Asimismo se acordó un nuevo aumento en las asignaciones familiares y en horas guardias, y el incremento de un 100% en el incentivo por estudio  para todos los trabajadores que se encuentran finalizando sus estudios en todos los niveles”, se precisa en el comunicado.

Además se indica: “Cabe aclarar que este aumento impacta en los entes descentralizados y autárquicos, jubilados y pensionados R.U.P.E.

Vale mencionar que, para el escalafón húmedo, continúa la discusión en el mismo ámbito de paritarias con el objetivo de “sacar lo mejor para los trabajadores”, según señaló el propio Felipe Concha. Dicha negociación seguirá el próximo martes 12, a las 12 horas, en lugar a confirmar.