Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma emitieron un comunicado donde señalan que hoy se anoticiaron “del otorgamiento de esta pensión al dueño de una clínica privada, lo cual causó indignación en el colectivo de las personas con discapacidad”.
Señalan que “El debate sobre las consecuencias de las políticas llevadas adelante que permitieron la monopolización y terciarización de la salud, que ha llevado al sistema de salud y a la OSEF a la crítica situación actual, es otro tema de debate. Seguramente que el Sr. (Carlos Abel) Sánchez Posleman cumple con los requisitos para acceder a esta pensión”, mencionan.
Pero advierten que “Lo que indigna y preocupa es la discrecionalidad para el manejo de los recursos del estado, mientras se le otorga la pensión a éste señor, al día de la fecha hay alrededor de 200 personas con discapacidad que esperan que se les otorgue la RUPE. Habiendo cumplido con todos los requisitos algunas de ellas esperan hace más de un año, so pretexto de esperar la partida presupuestaria”.
Después manifiestan desde la Comisión de Discapacidad que “Se repiten las negativas de otorgamientos y la dilación en los tiempos que establece la ley. Muchas personas con discapacidad creyeron que este gobierno venía a revertir esta situación y se encuentran que, en los hechos, se sigue profundizando el ajuste en discapacidad”, concluye el comunicado.