Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), informaron que estuvieron “acompañando a las y los docentes, padres y la comunidad educativa del Colegio Provincial José M. Sobral de la ciudad de Ushuaia, quienes después de varios días de suspensión de actividades por falta de calefacción y varios problemas edilicios se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación, representados por el Director Provincial de Escuelas Técnicas, Carlos Iglesias; el representante de la Dirección Provincial del Nivel Secundario, Prof. Gustavo Mendieta; por Tamara Roa y la Directora de Mantenimiento y Servicio, Noelia Di Giglio; con la finalidad de solicitar soluciones definitivas a estás problemáticas históricas del Colegio”.
Luego explicaron que “el reclamo central de los padres son las bajas temperaturas a las que son sometidas las y los estudiantes de la institución, cuando deben permanecer en clase con temperatura por debajo de las normadas”, remarcaron desde el gremio.
Indicando, más adelante, que “desde el Ministerio de Educación se respondió que se viene trabajando arduamente en solucionar estas problemáticas”. Pero dijeron los representantes de AMET que “ésta y otras respuestas no satisficieron a la comunidad educativa, siendo los padres que presionaron en convocar a la Ministra de Educación de la provincia para el día lunes 6 de junio a las 10 horas. Los representantes del Ministerio de Educación se comprometieron en llevar un plan de infraestructura y pedagógica a esta nueva reunión””, mencionaron los gremialistas.
Por último dijeron los representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica que: “Finalizada dicha reunión, se convocó a Asamblea General resolutiva por parte de los docentes en la que se decidió la suspensión del servicio por tiempo indeterminado hasta que se garanticen las condiciones adecuadas en el marco del estado de alerta y movilización, convocado por este sindicato”.