En un comunicado, los metalúrgicos y las metalúrgicas señalaron que “La Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Rio Grande, considera una obligación y responsabilidad expresarse ante los reiterados ataques al Sub-Régimen de Promoción Industrial vigente en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el Marco de la Ley 19.640”.
Luego manifestaron que “Resulta absolutamente necesario hacer público nuestro rechazo y repudio a las distintas y reiteradas expresiones del Diputado Nacional Javier Milei quien desde un total desconocimiento se dedica a cuestionar las condiciones existentes en nuestra provincia”.
“Llamamos a la más amplia expresión de rechazo desde los distintos sectores que conforman nuestra sociedad a este permanente desprecio de aquellos que tienen una mirada mezquina, en contra del federalismo y antidemocrática que solo encuentra sustento en sus ambiciones personales”, dijeron desde la UOM riograndense.
En el mismo sentido indicaron que “Quienes habitamos la provincia más joven y más extensa territorialmente de nuestro país, no podemos de ninguna manera aceptar que nuevamente desde el enquistado centralismo porteño se cuestionen nuestros derechos a seguir viviendo en el lugar que elegimos, en el que formamos familias y hemos construido una sociedad tan valiosa como la de las grandes ciudades”.
Desde la Seccional Río Grande remarcaron, además, que “Defendemos desde siempre Los puestos de trabajo y los derechos del pueblo y del movimiento obrero; reclamamos por derechos esenciales como: la salud; la educación; la vivienda; los servicios. Defendemos la industria y la producción nacional, conjunta y colectivamente con los habitantes de esta provincia levantamos las banderas en defensa de los derechos soberanos sobre el territorio de Islas Malvinas, Antártida y los mares del Sur”.
Finalmente indicaron que “Por ello y ante el inminente aniversario número 31 de La Provincia Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, venimos una vez más a levantar la voz y ratificar nuestro compromiso de lucha contra todos aquellos que intenten con expresiones o acciones atacarnos, cuestionarnos, criticarnos o agredirnos en nuestros legítimos derechos!”
Para terminar señalando que “Las Obreras Metalúrgicas y Los Obreros Metalúrgicos, Defendemos la decisión de Trabajar, Poblar y Habitar nuestra Provincia, ¡Defendemos La Soberanía!”.