POLíTICA | 10 MAY 2022

DESPUÉS DE HABLAR CON EL PRESIDENTE

Trabajadores de Digital esperan nuevos contactos con Nación

Las trabajadoras y los trabajadores de Digital fueguina, luego de algunos intentos, pudieron tomar contacto con el presidente Alberto Fernández y le comentaron el duro momento que atraviesan. Quedaron en contacto y volverán a comunicarse en el transcurso de la semana con funcionarios del Gobierno nacional.




Las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina pudieron dialogar con el presidente de la Nación, al igual que los textiles, y también le entregaron un petitorio a Alberto Fernández. El presidente se mostró interesado en la situación que vienen atravesando desde hace un año con la paralización de la planta fabril y la deuda que se está acumulando por salarios, aguinaldos y otros compromisos incumplidos, por parte de los propietarios del Grupo Garbarino.

El presidente les dejó su contacto personal a los trabajadores, con el compromiso de seguir tratando el tema con ellos en esta semana. Los trabajadores consultados mencionaron que “ante la falta de soluciones y  después de un año de lucha sin respuestas, el día vienes 6 nos trasladamos a la ciudad de Ushuaia con la intención de poder contactar al presidente de la Nación en su visita a esa ciudad”.

Contaron que se instalaron a la salida del aeropuerto de Ushuaia, “donde policías de la provincia realizaban la custodia y sólo logramos  tener contacto con alguien del equipo presidencial pero sin la posibilidad de acercarnos, debido a la seguridad”.

Luego se trasladaron al barrio Procrear, el cual fue inaugurado por el mandatario nacional, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto. Los trabajadores llegaron al barrio con banderas, bombos y redoblantes, buscando la forma de acercarse al presidente, hasta que finalmente en ese lugar se logró conseguir charlar directamente con él a través de dos representantes de los trabajadores.

Allí dijeron que le expresaron a Fernández “la difícil situación que llevamos adelante desde hace un año, sin tener ningún tipo de respuestas por parte de la empresa Garbarino, quienes llevan más de 8 meses en distintas negociaciones, siendo parte de las últimas el Gobierno y los municipios y aun así continuamos igual que el primer día, sin respuestas  concretas de nadie, ni de Garbarino, ni de Gobierno”, remarcaron los representantes de los trabajadores.