José Luis Piedra, referente del personal EPU (Escalafón Profesional Universitario), se refirió al reclamo que sostuvieron durante la jornada de ayer con manifestaciones en Río Grande y Ushuaia. En diálogo con Radio Provincia, indicó que “estamos ninguneados por parte del Poder Ejecutivo, eso por supuesto lleva a un malestar por parte de los trabajadores del escalafón profesional”, señaló.
Dijo que es así “en virtud de que es un poco como que se están comportando de igual manera que la gestión anterior, cuando tomaban decisiones unilaterales sin consultar”. Piedra dijo que dichas decisiones “tienen que ver con los aumentos nuestros”, poniendo como ejemplo que “la equiparación al básico con el Tribunal de Cuentas, el Poder Ejecutivo lo hizo unilateralmente, no nos consultaron y nos enteramos por los medios”, remarcó Piedra.
Señaló que tuvieron una reunión con el ministro de Economía, Federico Zapata, donde recibieron “una propuesta irrisoria, nosotros quisimos hacer una contrapropuesta y a partir de ahí no hubo posibilidad de diálogo. No nos contestan los mensajes, no responden los teléfonos, no nos contestan las notas formales de pedido de audiencia; tanto él como el señor gobernador. Es decir que hay una serie de elementos, para decir que se siguen manejando de igual manera”, insistió el representante de los profesionales universitarios.
De todas maneras, más allá de no haber tenido respuesta a los pedidos anteriores, José Luis Piedra señaló que aprovecharon las manifestaciones de ayer para presentar un nuevo pedido de audiencia dirigido al gobernador, Gustavo Melella, más allá de haberlas realizado “para visibilizar el trato que estamos recibiendo por parte del Poder Ejecutivo”.
El representante de los EPU dijo que se darán “un plazo para esperar una respuesta y si no llega evaluaremos los pasos a seguir”, anticipó.