En el evento, el Coordinador del Bachillerato, Alejandro Gómez, agradeció al SUTEF “que creó e impulsó el proyecto pedagógico que dio inicio al Bachillerato Popular y al SOEM por habilitar el espacio edilicio para el aula donde pudieron transitar la trayectoria educativa los y las estudiantes de esta primera promoción”.
Hoy el Bachillerato popular Ushuaia con Título en Perito Auxiliar en Administración de Cooperativas, Obras Sociales y Mutuales y reconocimiento provincial, funciona con seis sedes de cursada en los barrios Malvinas, Los Fueguinos, Raíces, La Cantera, Río Pipo y en el Parque Industrial Medio.
Con clima festivo, esperanzador y alegría, se realizó la entrega de diplomas, medallas y regalos a cada estudiante, reconociendo su tenacidad, compromiso, compañerismo a lo largo de su proceso y trayectoria educativa. Las y los docentes agradecieron el aprendizaje transmitido por las y los estudiantes en la construcción de cada clase y/o espacio compartido, realizaron números artísticos y culturales por parte de las y los profes. Por su parte, las y los estudiantes transmitieron su agradecimiento hacia la docencia que transitó a la par este gran desafío de la Educación Popular.
Desde el Bachillerato se agradeció a la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL), CTA Autónoma y el Bachillerato Popular de Chilavert por el acompañamiento, participación e impulso del proyecto de Educación Popular en Tierra del Fuego AIAS donde más de cien personas se encuentran estudiando. Igualmente se recordó que la Educación Popular fue “una herramienta fundamental en el proceso de lucha y resistencia para compañeros y compañeras docentes, ante la violencia y persecución institucional ejercida por los gobiernos de Fabiana Ríos y Rosana Bertone”.