José Arriagada, representante de las trabajadoras y los trabajadores fueguinos que pertenecieron a ENCOTEL y ENCOTESA, confirmó la presencia en el Congreso de la Nación y los contactos que tratan de realizar con diputados y diputadas; para impulsar la aprobación definitiva del mencionado proyecto y el cobro de la deuda que el Estado nacional mantiene con ellos.
Dicha deuda corresponde al Programa de Propiedad Participada, que regía también en otras empresas estatales como YPF y Gas del Estado. Dichas acciones no fueron liquidadas para quienes se desempeñaron en ENCOTEL y ENCOTESA, por lo cual se generó el correspondiente reclamo.
Arriagada señaló que el pedido concreto es “que el proyecto se haga Ley, por eso ahora se lo vamos a plantear a los diputados como antes lo hicimos con los senadores. La intención es pedir que el Estado cumpla con lo pactado, tal como se hizo con otras empresas estatales en su momento, porque con nosotros pasaron ya 25 años de deuda”, concluyó el representante de los trabajadores y trabajadoras fueguinos de ENCOTEL y ENCOTESA.