Desde las primeras horas de la mañana y hasta las 18, afiliadas y afiliados a la UOM votarán en las diferentes seccionales del gremio metalúrgicos; pero en Río Grande la particularidad es que –después de varios años de lista única- en esta oportunidad habrá dos sectores de oposición que se postularán para conducir los destinos de uno de los sindicatos con mayor tradición e historia en la ciudad.
Para los comicios de hoy Oscar Martínez, actual secretario General, intentará ir por un nuevo periodo encabezando la tradicional lista Blanco y Negra, con la cual llegaron a la conducción del gremio a principios de los ´90.
En tanto como oposición al oficialismo van la lista Celeste, Violeta y Verde, que encabeza el delegado de Radio Victoria Fueguina, Pablo Ibañez, quien integró la Comisión del Área Aduanera Especial durante los últimos años y recibió el apoyo público de la Federación Popular del Transporte. Por otro lado va la lista Turquesa, que postula a Fernanda Zapata y muchos relacionan con el ex secretario de Organización de la UOM, Ángel Gordillo.
Vale mencionar que se votará en todas las plantas fabriles, como así también habrá una urna en la sede de la UOM para quienes no puedan sufragar en sus lugares de trabajo.