“La excusa fue que estaban hablando con el SUTEF y que buscarían en el medio el tiempo para hablar sobre loa escalafones seco y húmedo. Yo siempre dije que me parece bien que los docentes tengan sus reuniones para discutir aumento, pero nosotros también tenemos compañeros no docentes que forman parte de la estructura de las escuelas y estaban esperando que comenzáramos a discutir el viernes pasado”, comentó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a las excusas plateadas desde el Gobierno provincial para no haber arrancado con la paritaria el viernes de la semana anterior.
El dirigente estatal, en declaraciones a Radio Provincia, luego manifestó que “hoy no da para firmar un aumento anual, a nivel provincial lo hemos discutido y hemos acordado discutir los aumentos en forma semestral, porque no sabemos cómo se cerrará el año respecto de la inflación”, advirtió. Expresando luego la disposición para “dialogar, charlar y tratar de cerrar el mejor aumento para los compañeros”.
Concha destacó que “el año pasado hemos conseguido un aumento en medio de la pandemia y no queremos perder eso, no queremos que la inflación se lleve los aumentos, por eso decimos que tenemos que terminar superando la inflación anual por tres o cuatro puntos para que el trabajador no vea cómo la inflación se lleva los aumentos”, insistió.