El comunicado publicado por Utedyc indica que la semana pasada “se desvinculó a dos compañeras vulnerando los derechos de las trabajadores y violando el Preventivo de Crisis, que la misma presentó ante el Ministerio de Trabajo de Nación”, advirtieron desde la mencionada entidad sindical.
Luego se agrega que “la empresa, alegando una mala situación económica, desvinculó a las trabajadoras bajo el artículo 247. Lo cual es un claro perjuicio ya que cobrarían la mitad de su indemnización y, lo que es más grave aún, es que en el mismo telegrama de despido la Mutual plantea la inconstitucionalidad del DNU presidencial de doble indemnización”, señala el texto publicado por la conducción de Utedyc.
Finalmente se expresa en el comunicado, que también fue publicado en las redes sociales del sindicato, que “Utedyc reclama la inmediata reincorporación de nuestras compañeras e insta a la Mutual AMPF a desistir de estas prácticas recurrentes, donde se vulneran todos los derechos de los trabajadores”, concluye el escrito firmado por los dirigentes del gremio.