“Nosotros presentamos un presupuesto al Municipio y fuimos convocados, recordemos que el ente controlador de nuestro trabajo es la Municipalidad de Río Grande y también es capacitador en la profesionalización de nuestro servicio”, indicó Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA, de la rama control y admisión, refiriéndose a la tarea que desempeñaron durante las serenatas estudiantiles.
Luego menciono que, personalmente fue la primera vez que realizó esa tarea en la tradicional serenata de los chicos y chicas que egresan delos colegios de la ciudad y “ha sido un trabajo bueno de parte de todos los integrantes y sectores de la Municipalidad que trabajaron, fueron más de 100 personas y nosotros hemos participado con nuestro equipo de trabajo”.
Bombares destacó la tarea de “sectores como Juventud, Cultura, los Centros de Salud, fue un trabajo muy coordinado que permitió que saliera todo bien y que no hubiera ningún inconveniente con los chicos que participaron las cuatro noches”, remarcó.
El dirigente del SUTCAPRA, consultado sobre el lamentable hecho que le costó la vida a un joven que iba hacia la serenata, al ser atropellado por una camioneta en las inmediaciones, manifestó que “la organización del evento no tuvo nada que ver porque no fue en el lugar, pero a todos nos golpeó. En mi caso yo soy padre y tengo justamente un hijo de la misma edad, así que nos quedamos muy apenados con esa situación que enlutó a toda la provincia y nos conmovió al enterarnos que se trataba de un chico que venía a disfrutar del evento”, expresó.
En otro orden, volviendo sobre el aceitado desempeño que dijo tuvo el evento, manifestó que entienden que serán “convocados nuevamente, porque hemos rendido según las expectativas que tenía el Municipio para los controladores. Hemos trabajado bien, a consideración nuestra, pero también a consideración de Municipio. Pero fundamentalmente queremos agradecer la posibilidad que tuvimos, porque le dio la posibilidad a un grupo de compañeros de poder trabajar y eso es algo importantísimo
Por último aclaró que la función que tienen es “la de prevenir y evitar que tengamos que lamentar alguna situación no deseada, por eso las capacitaciones que nos da el Municipio son tan importantes, y eso es algo que también queremos agradecer”, concluyó Raúl Bombares.