El Intendente Martín Pérez encabezó, junto al Secretario General de SITOS, Raúl Toledo, el acuerdo de recomposición salarial. El mismo, es de carácter histórico debido a que implica, entre otras cuestiones, recategorizaciones y beneficios que impactarán de manera positiva en la percepción de sus salarios.
Wanda Olariaga, Secretaria de Prensa de SITOS, expresó que: “es un acuerdo muy importante porque estamos reivindicando derechos. Hemos conseguido, no solo un nuevo aumento para los compañeros y compañeras, sino que también logramos destrabar nuestras categorías y funciones. Para nosotros es histórico a nivel país porque esto no sucedió en otro lugar”, destacó la dirigente gremial.
Después explicó que “Nuestra grilla tenía un tope y poder destrabarlo es muy significativo porque hemos logrado cerrar muchos beneficios para los compañeros y compañeras de obras sanitarias”, indicó Olariaga y agregó que “el acuerdo firmado fue con el esfuerzo del Ejecutivo municipal ante un trabajo arduo y profundo que se realizó durante todo el año. Logramos un 7,4% de incremento para el mes de noviembre y, anualmente, hemos logrado un 42% para las categorías más bajas”.
Por su lado, el intendente de Río Grande, Martín Perez, remarcó que "Ahora, el personal de Obras Sanitarias tendrá otras expectativas de trabajo, otro crecimiento y otro desarrollo. Hemos firmado recategorizaciones y refuncionalizaciones de trabajo. Nosotros estamos muy agradecidos con el trabajo que desempeña obras sanitarias”, concluyó el Jefe comunal.