“Lamentablemente ya vamos para los seis meses sin respuestas, sin novedades, esperando con la expectativa que tenemos para que se produzcan desde el Gobierno, desde la empresa, del Ministerio; estamos a la expectativa de todo porque realmente hay reuniones que todavía no se concretan, hay charlas que todavía no llegan a nada concreto y el tiempo sigue pasando para todos nosotros que seguimos acá”, señaló Marcos González, trabajador y vocero de las obreras y los obreros de Digital Fueguina, refiriéndose a la permanencia en la planta y la deuda salarial que mantiene el Grupo Garbarino con ellos.
Después recordó que “la única posible solución que tenemos en puerta es un fasón, por 50 o 60 días, y después nada, volveríamos a foja cero porque no tendríamos otro trabajo para realizar”, advirtió, en relación a la producción que podría encargarles la empresa Newsan. González también comentó que “el panorama se pone cada vez más complicado para cada uno de nosotros, las deudas nos empiezan a correr y se empiezan a ejecutar. El que tenía un mínimo ahorro se lo comió hace rato, incluso el tema de las raspaditas, los churros y los alfajores de maicena que hacíamos para vender ya no rinden como al principio, entonces todo se complica”, ratificó el trabajador de Digital.
En relación a los subsidios que venían recibiendo, mencionó que percibieron recientemente uno “por medio del Municipio de Río Grande y ahora estamos a la espera de uno que nos iban a dar para el mes de septiembre desde el Gobierno, pero se atrasaron un poco desde el Gobierno. Todo se agradece, porque es una ayuda y es plata del Estado la que viene, pero tampoco llega a cubrir lo que percibíamos como sueldo y no lo cobramos todos los meses. Igualmente, como siempre decimos, lo que nosotros queremos es volver a trabajar y cobrar como corresponde”, remarcó el trabajador metalúrgico.