“Tenemos que demostrar que estamos todos juntos, estamos todos unidos y tenemos una idea; porque hay dos modelos diferentes de país. Pero no podemos permitir un retroceso, porque sería un fracaso para nuestra provincia”; aseguró el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, quien ofició de anfitrión. Además de dirigentes y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, estuvieron integrantes de la CTA de los Trabajadores, el Partido Solidario, la CTEP, UTE, la agrupación Octubres y la 22 de agosto.
Se había anunciado la presencia del gobernador, Gustavo Melella; de los intendentes, Martín Perez, Walter Vuoto y Daniel Harrington; como así también de los candidatos de la Lista 501. Sin embargo solamente estuvo presente el actual ministro de Economía y segundo candidato a diputado, Guillermo Fernández, quien explicó que llegaba con demora porque venía viajando desde Ushuaia.
Fernández agradeció la invitación y destacó que con los estatales “nos conocemos desde hace tiempo, porque venimos trabajado desde hace años junto al gobernador Gustavo Melella. Sabemos de lo que hablamos, sabemos de lo que hacemos y en la provincia hemos trabajado también de manera mancomunada junto con ATE para poder llevar lo mejor a los trabajadores del escalafón seco, del escalafón húmedo y a cada uno de aquellos que se desempeñan en la administración pública provincial”.
Aseguró el candidato a diputado que “esto habla de trabajo en conjunto, habla de trabajo en equipo, habla de compromiso, habla de convicción; pero por sobre todas las cosas habla de un proyecto común que tenemos todos aquellos y todas aquellas que estamos del lado del movimiento nacional y popular, pensando siempre en lo mejor para los trabajadores y las trabajadoras”.