Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma emitieron un comunicado donde mencionan que “En las últimas horas hemos recibido la confirmación oficial de que el viernes 3 se acreditarán las pensiones RUPE y que el aumento a percibir llevará las mismas a $42.327”.
Luego se expresa “Hemos realizado muchas asambleas informativas, publicaciones y reuniones, difundiendo las leyes sobre derechos de las Personas con Discapacidad, entre ellos la ley 712 que establece de manera taxativa cómo se debe actualizar el monto de la pensión”.
Se dice también que “Las y los pensionados saben que el monto de la pensión debe ser el equivalente al sueldo bruto por todo concepto de la categoría 10 PAyT; quienes parecen desconocerlo son los funcionarios del gobierno que siguen actualizando los montos de manera arbitraria”.
En el mismo sentido el texto manifiesta: “Hoy nos encontramos con una publicación oficial que anuncia que la categoría de referencia ha recibido en los últimos 20 meses un 129% y no es difícil hacer el cálculo; el monto en diciembre de 2019 era de $ 20.249,24, lo que arrojaría un total de $46.370,76”.
“Vale aclarar que éste es el monto mínimo esperado ya que el desfasaje histórico que venimos denunciando desde el gobierno de Fabiana Ríos, también existía en diciembre de 2019 por lo que no es una referencia exacta”, remarca la comunicación de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma.
Finalmente, el texto dice: “Hemos solicitado ser recibidxs por el gobernador Melella y el Ministro de Economía Fernández para que nos expliquen de qué manera calculan el monto. Este último se presenta en las próximas elecciones como candidato a diputado, ni aun en campaña hemos logrado que explique por qué siguen tomando como variable del ajuste presupuestario a las pensiones por discapacidad”.