POLíTICA | 4 AGO 2021

DOCENTES

Preocupa la reforma que impulsa el gobierno para la OSEF

Soledad Rotaris, secretaria Adjunta del SUTEF Seccional Río Grande, confirmó que solicitaron una “reunión urgente” al gobernador, Gustavo Melella, no solamente por el tema salarial “sino también por un tema que nos preocupa, como afiliados a la OSEF, y también se la presentamos a la presidenta de la obra social en la Delegación de Río Grande, porque es un tema que nos compete a todos y todas”, remarcó.




Soledad Rotaris, secretaria Adjunta del SUTEF Seccional Río Grande, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, confirmó que solicitaron una “reunión urgente” al gobernador, Gustavo Melella, no solamente por el tema salarial “sino también por un tema que nos preocupa, como afiliados a la OSEF, y también se la presentamos a la presidenta de la obra social en la Delegación de Río Grande, porque es un tema que nos compete a todos y todas”, remarcó.

Rotaris recordó que “el ejecutivo ha presentado un proyecto, a través de la Legislatura, donde modifican la Ley que reglamenta el funcionamiento de la obra social, fundamentalmente alrededor del tema de los aportes de los afiliados. Entendemos que siempre los trabajadores somos los que tenemos que pagar los costos de la mala administración o el lavado de dinero que hubo durante mucho tiempo, tanto del dinero de la Caja (previsional) como de la obra social”, puntualizó.

Dijo que no debe olvidarse a “todos los que han metido mano en nuestra obra social y nunca han devuelto un solo centavo, entonces entendemos que otra vez son los trabajadores los que van a pagar el costo y este proyecto no fue consultado con los afiliados y vemos mal todo lo que tiene que ver con la autarquía de nuestra obra social. Lamentablemente el paquete de leyes de (Rosana) Bertone no ha sido modificado para nada por este gobierno y siguen implementando el mismo tipo de política, por la cual la presidenta de la obra social es quien define el rumbo y el destino de todos los afiliados y afiliadas de nuestra obra social”, sentenció.  

Desde el SUTEF indicaron también que la nota presentada en Casa de Gobierno, dirigida al Gobernador de la Provincia, alude a “sus promesas de recuperación de derechos para el sector estatal trabajador” y solicita que le indique a la Presidenta del OSEF “retire el Proyecto de modificación de la Obra Social O.S.E.F. presentado a la Legislatura Provincial, entendiendo que el mismo profundiza el ajuste hacia las y los trabajadores públicos de la Provincia, desregularizando a la misma, ahondando en la pérdida de derechos y careciendo, como veníamos acostumbradas/os de años anteriores, del acompañamiento y escucha del sector trabajador”.

Se indica en la nota que previo a la presentación del proyecto con su voto, “las representantes legítimamente electas por activos y pasivos se manifestaron por la negativa, quienes, además, exhibieron una clara desaprobación por carecer de la consulta y el consenso de las bases trabajadoras de representación”.

Además se le solicitó al Gobernador ser convocados como representantes sindicales junto a las compañeras vocales elegidas por la mayoría de los votos de las afiliadas y los afiliados de la OSEF, para debatir “el camino y objetivo a seguir” para la Obra Social Provincial.

En el mismo tenor, en la delegación de OSEF en Río Grande se presentó una nota dirigida a la Presidenta de la obra social nombrada por el Ejecutivo.