PROVINCIALES | 7 JUL 2021

OSEF

Trabajadores denuncian la falta de recursos humanos

Los trabajadores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) Delegación Río Grande, elevaron una nota a las autoridades reclamando por la falta de personal “en áreas claves, lo que impide dar respuestas a los afiliados”. La nota, que lleva la firma de 13 trabajadores, fue elevada el día 2 de julio próximo pasado.




En una nota elevada a las máximas autoridades de la OSEF, Mariana Hruby, Presidenta y Leonardo Olgiatti, Vicepresidente, los trabajadores detallaron la grave falta de recurso humano en lugares fundamentales para dar respuestas a los afiliados.

En el escrito, publicado por el portal “Gremiales del Sur” los trabajadores se refieren a la situación en “Auditoría Médica: Un solo profesional y un administrativo para todas las tareas de auditoría de prestadores médicos, compras, derivaciones, registro de planes especiales, reintegro, audífonos, oxígeno terapia, internaciones domiciliarias, subsidios, beneficios de excepción, extraña jurisdicción, autorizaciones online, consulta de afiliados, entre otras, Además, la Guardia de 24 horas sin reemplazo (ambulancias y vuelos sanitarios, etc.)”. 

También se refieren a otras situaciones puntualizando: “Auditoría de Farmacia: Un solo profesional y un administrativo, trámites con tres meses de retraso. Auditoría Odontológica: Un solo profesional, sin administrativo. Farmacia: Falta de personal y de medicamentos. Óptica: Un solo profesional y un administrativo. Ex Recupero y Pasajes: Desmantelamiento de la División. Atrasos en la rendición de recupero, vejez, discapacidad, extraña jurisdicción, libres deudas, etc. El área no cuenta con personal nombrado, trabajando cotidianamente una persona como colaboradora”.  

Igualmente se mencionan otras áreas como “Ex Auditoría Administrativa: Desmantelamiento del Área. Sin Jefe de Área, trabajan un personal de planta permanente y tres personas adscriptas. Retraso de pagos de prestadores desde diciembre de 2020, Hospital Río Grande y extraña jurisdicción con retrasos desde octubre de 2019. Dirección Contable: Solo dos agentes. Se observan expedientes antiguos con retrasos, pago de auditorías y reintegros, reintegros, ayudas para derivaciones, expedientes de contrataciones vigentes, etcétera”.

Por último se refieren a “Compras Asistenciales: Alrededor de 80 compras sin gestionar, más las que se suman día a día”. Cabe destacar que la nota, que lleva la firma de 13 trabajadores, fue elevada el día 2 de julio próximo pasado.