PROVINCIALES | 1 JUL 2021

"CHOQUÉ CONTRA UN PAREDÓN"

Trabajador de Digital relató su dura experiencia con el Covid 19

Víctor Salinas, operario de la empresa Digital Fueguina, estuvo más de 50 días internado con Covid - 19 en el hospital de Río Grande –la mayor parte de ellos en Terapia Intensiva- recién cuando salió se enteró de la crítica situación en la que se encuentra la empresa y que llevaban 3 meses sin cobrar los haberes, entre otros ítems que les adeudan. Durante ese tiempo, sus compañeras y compañeros ayudaron a la familia de Víctor a sostenerse. El operario dio testimonio de lo que le sucedió y reflexionó sobre la necesidad de extremar los cuidados para que no se extienda la pandemia y la importancia de vacunarse.




“De la situación de Digital me enteré cuando me sacaron de terapia y me pasaron a la sala común, yo entré en terapia el 14 de abril y salí el 8 de junio. Ahí me pasaron a la sala común, entonces me enteré que estábamos sin trabajo y que no estábamos cobrando”, dijo el trabajador, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”.

Luego recordó que “estaba trabajando cuando empecé con los síntomas, entonces fui al hospital, me internaron y enseguida me pasaron a terapia porque me faltaba el aire”. Dijo que para la familia fue un momento crítico y comentó que se encontraban “solos, mi señora y mi nene de 3 años, pero salimos gracias a la colaboración y la ayuda de los delegados y los compañeros de Digital Fueguina y Tecnosur, que en todo momento estuvieron presentes, cuando mi esposa los necesitaba para algo y que hasta el día de hoy me siguen ayudando”, destacó.

Víctor Salinas señaló que no tiene “más que palabras de agradecimiento, para los delegados y los compañeros de Digital y Tecnosur”. Además, en el hospital, aseguró que el trato fue “excelente, tanto de parte de los doctores, como los kinesiólogos, los enfermeros, en fin todos y en todo momento. Con palabras de ánimo y una calidez humana que fue excelente, tanto mientras estuve dormido, desde el 15 de abril hasta el 8 de junio, y después hasta el 20 de junio cuando me dieron de alta”, indicó.

Comentó que a su esposa le habían advertido que “el pronóstico no era nada alentador y que no le daban muchas esperanzas, porque no me funcionaba el intestino, los pulmones. Pero de un día para el otro tuve una repentina mejoría y, por suerte, pude salir adelante”. Salinas bajó 30 kilos durante el tiempo que lo afectó el virus, lo cual le significó que su hijo no lo reconociera al volver a su casa, aunque dice que hoy “no se despega de al lado mío, no se separa”.

El trabajador de Digital Fueguina reconoce que antes de enfermarse pensaba que tener Covid “era poco más que un resfrío, pero  la verdad es que choqué contra un paredón”, admitió. Después recomendó cuidarse “porque es muy feo pasar por una experiencia cómo la que pasé. Hoy no veo la hora que me toque la vacuna, mientras hay gente que no cree en eso. Yo puedo decir que, como me contaron los doctores, hubo mucha gente que entró a terapia después que yo y muchos no corrieron con mi misma suerte como para poder contarlo”, concluyó Salinas.