Desde el SUTEF advirtieron que “al observar que el impacto del aumento de junio no está liquidado en el medio aguinaldo, realizamos las consultas correspondientes y respondieron que por cuestiones operativas tomaron provisoriamente como base de cálculo la liquidación de mayo en lugar de junio, que tiene el aumento”.
En un comunicado los docentes señalaron que les informaron “que el medio aguinaldo se recalcularía de manera correcta con la liquidación de junio, tal como corresponde y que esa diferencia de aguinaldo se liquidará junto a los haberes de julio (se cobra en agosto)”.
Anticiparon luego que “Desde el SUTEF realizaremos una presentación para que se recalcule de forma inmediata el aguinaldo en base a la liquidación de junio y se abone junto a los haberes de junio (se cobra en julio) o por boleta complementaria”.
Finalmente expresaron desde el SUTEF: “Lamentamos que el Gobierno no haya operado de la forma que lo hizo con el medio aguinaldo de diciembre 2020, que incluyó de forma inmediata el impacto del aumento de diciembre”.