El texto dice que “Desde el SUTEF, repudiamos la persecución a nuestra entidad hermana ADOSAC, sindicato docente de Santa Cruz, a la que pretenden imponerle una multa millonaria. Ese tipo de acciones por parte del Estado solo buscan o intentan aplicar un castigo disciplinador, a aquellas organizaciones y dirigentes que se mantienen fieles a la defensa de los derechos de l@s trabajador@s que representan, tal como lo intentaron hacer en Tierra del Fuego durante el Gobierno de Fabiana Ríos con un tema similar y como lo intentaron hacer durante el Gobierno de Roxana Bertone con persecución sindical y criminalización de la protesta social”.
Advierten en el escrito que los docentes fueguinos pudieron “enfrentar el ataque debido a que ADOSAC y otras organizaciones nos rodearon de solidaridad. Por ello va nuestra solidaridad e instamos a todas las organizaciones sindicales docentes y de otros gremios a manifestarse en contra de esta medida que puede sentar un peligroso antecedente para la clase trabajadora”.
“Compañer@s de ADOSAC: no están solos y solas, cuentan con la solidaridad activa de este sindicato docente hermano y a través de nuestra CTA Autónoma, de cada militante que de punta a punta de nuestra patria estará dispuesto y dispuesta a realizar la acción necesaria para derrotar semejante injusticia”, remarca el comunicado.
Einalmente expresan los docentes de la provincia “Sepan que cruzando el Estrecho de Magallanes, l@s abrazamos y nos ponemos a su entera disposición”, firma el Sindicato Unificado de los y las Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Fueguina.